Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Pronóstico del clima Yucatán: Por onda tropical, calor y lluvias

Pronóstico del clima Yucatán: Por onda tropical, calor y lluvias

Pronóstico del clima Yucatán: Por onda tropical, calor y lluvias.- Aunque para este sábado 17 de agosto se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la mayor parte de Yucatán, por la tarde se anticipan chubascos de diversa  intensidad, según informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

Pronóstico del clima Yucatán: Por onda tropical, calor y lluvias

Pronóstico del clima Yucatán: Por onda tropical, calor y lluvias.

Te puede interesar: Creyeron que su abuelita fue a misa y ahora lleva desaparecida cuatro días

La onda tropical número 30 favorecería de chubascos a tormentas fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el noroeste, sur y centro de Yucatán. Mientras que, para el resto de estado se prevén ligeras precipitaciones (de 1 a 5 milímetros).

Pronóstico para el Sábado

Se recomienda tomar las precauciones necesarias pues por la tarde, se presentaría actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Respecto a las temperaturas, se prevén valores máximos de 33 a 37 grados centígrados en Yucatán, particularmente en el sur del estado. Por otro lado,  para la capital se espera que a lo largo del día se mantenga de 34 a 36 grados.

Los vientos serían de este sureste de 20 a 30 Km por hora con rachas de 50 en la zona costera.

Pronóstico para el Domingo

Para mañana domingo, se pronostican valores máximos de 34 a 38 centígrados en Yucatán. Y vientos del este sureste de 20  50 kilómetros por hora con rachas a los 60 en la zona costera.

Lunes lluvioso

De acuerdo con la Conagua, para este lunes se cruzaría en la península de Yucatán y el sureste del país una nueva onda tropical, lo que generaría intervalos de chubascos con lluvias puntualmente fuertes en Yucatán (de (25 a 50 litros por metro cuadrado), y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado) en Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima Yucatán: Por onda tropical, calor y lluvias

Fuente: El Diario de Yucatán 

Más noticias para leer

Anuncios