Connect with us
Pronóstico del Clima Yucatán: posible vaguada se extiende sobre la península

Yucatán

Pronóstico del Clima Yucatán: posible vaguada se extiende sobre la península

Pronóstico del Clima Yucatán: posible vaguada se extiende sobre la península.- Una vaguada asociada al Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se extiende sobre la Península de Yucatán, por lo que a lo largo de este viernes se esperan precipitaciones de diversa intensidad en la región, informa el OCPY de la Conagua.

 De acuerdo con los pronósticos, se esperan de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en las porciones centro, sur y noreste de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte y centro del estado se anticipan chubascos fuertes.

Estas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Pronóstico del Clima Yucatán

Los vientos serían de dirección variables de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la entidad.

Para este día se anticipan temperaturas máximas de entre los 31ºC y 35ºC en Yucatán, mientras que para Mérida oscilarían entre los 33ºC y 35ºC.

Sistema bajo monitoreo.

El Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se ubica sobre el centro del Golfo de México y avanza rápidamente a una velocidad de 33 km/h con dirección noreste con dirección a la zona costera sureste de los EEUU.

Con información de Conagua

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta