Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Pronóstico del clima Yucatán: regresa el frío la próxima semana

Pronóstico del clima Yucatán: regresa el frío la próxima semana
Pronóstico del clima Yucatán: regresa el frío la próxima semana

Pronóstico del clima Yucatán: regresa el frío la próxima semana.- El potencial de lluvias se incrementará en la región, además de que se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal a principios de la semana entrante, que originará más lluvias, “norte” y descenso de las temperaturas.

Los pronósticos señalan que un nuevo frente frío llegará al Golfo de México este fin de semana y se extenderá como semi-estacionario hasta Veracruz. Se prevé que su masa de aire frío de origen polar continental se refuerce y alcance a la Península a más tardar el lunes. Antes de su llegada, su vaguada inducida propiciará precipitaciones en nuestra zona.

Pronóstico para hoy en Yucatán

El lunes, al final de la tarde, el mencionado frente frío arribará a la Península y favorecerá lluvias de moderadas a fuertes y evento de “Norte” fuerte en la zona costera, con vientos que podrían superar los 60 km/h. El oleaje podría alcanzar alturas de hasta 3 metros. En este sentido, es probable que se decrete el cierre de puertos desde el domingo o el lunes temprano.

La masa de aire frío que acompaña a este frente hará descender las temperaturas a mínimas de entre 10° C y 15° C en buena parte de la región, sin descartar registros de entre 5° C y 10° C en la zona Sur de Yucatán desde mediados de la próxima semana.
Mientras tanto, este fin de semana seguirá el calor, con temperatura máximas de entre 30° C y 35° C y se mantendrán los vientos cálidos del Este-Sureste y Este-Noreste con probables lluvias dispersas.

Te recomendamos: ¿Venganza, accidente o descuido? auto 2020 es consumido por el fuego

Se prevé cielo mayormente nublado y probables lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios