Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Pronóstico del Clima Yucatán: viernes con potencial de lluvias muy fuertes

Pronóstico del Clima Yucatán: viernes con potencial de lluvias muy fuertes.- Para hoy viernes se mantiene el potencial de fuertes lluvias en la mayor parte de la región, así como también la presencia de temperaturas en el rango de calurosos a muy calurosas, según el informe de la Conagua.

Pronóstico del Clima Yucatán

Tal y como ha pasado en los últimos días, se espera que en zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Seguirá el fuerte efecto de bochorno por los altos registros y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

El establecimiento de una vaguada y el paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las zonas centro, noroeste y sur de Yucatán. Para el resto de la entidad se esperan intervalos de chubascos (5 a 25mm)

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores máximos de entre los 35°C y 39°C en el estado, especialmente en el sur de Yucatán, mientras que para Mérida serían de 35°C a 37°C.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera del estado.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo, la podrás encontrar a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Fuente: Conagua

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios