Connect with us
Pronóstico del Clima Yucatán: baja presión permitiría fuertes lluvias en la península

Yucatán

Pronóstico del Clima Yucatán: viernes de intensa lluvia

Pronóstico del Clima Yucatán: viernes de intensa lluvia.- La presencia de una zona de baja presión favorecerá fuertes lluvias en diversas partes de la Península de Yucatán este viernes, aunque no se descarta el registro de temperaturas de calurosas a muy calurosas, según el informe de la Conagua.

Pronóstico del Clima Yucatán

El alto contenido de humedad en el medio y las altas temperaturas favorecerán fuerte efecto de bochorno a lo largo del día.

El desplazamiento sobre la región de una zona de baja presión favorecerá precipitaciones de diversa intensidad, aunque se esperan fuertes lluvias de manera especial en las porciones centro, sur y oriente de Yucatán. No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h.

De igual manera, para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 32°C y 36°C para Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 33°C a 35°C. Los vientos serían de dirección oeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado.

Con información de Conagua

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect