Connect with us

Yucatán

Proponen dejar sin licencia de manejo a padres deudores de pensión alimenticia

Proponen dejar sin licencia de manejo a padres deudores de pensión alimenticia

En el estado de Yucatán, proponen dejar sin licencia de manejo a padres deudores de pensión alimenticia, quienes al divorciarse o separarse de su pareja le niegan lo que por ley corresponde a sus hijos.

Ante el problema que se registra actualmente en los hogares, el 28.5 por ciento de mujeres son jefas de familia, donde 3 de cada 4 hijos de padres separados no reciben apoyo alimentario, al igual que el 67.5 por ciento de madres solteras, no reciben pensión alimenticia.

Por lo tanto el diputado del PRI, Luis Enrique Borjas Romero, propuso la iniciativa para crear el “Registro de Deudores Alimentarios de Yucatán”.

Registro lo llevaría la FGE

El “Registro de Deudores Alimentarios de Yucatán”, lo administraría la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes multaran y negaran algunos servicios a padres que deban más de 90 días de pensión, situación que afecta a 3 de cada 4 hijos de padres separados.

El diputado afirmó que esta iniciativa será un mecanismo de presión social y civil para que el deudor cumpla con el pago de pensión alimenticia que por ley les corresponde a los niños que viven en familias separadas.

Registro reforzado con Código Penal

Asimismo, al registro lo reforzaría el artículo 221, del Código Penal del Estado, que indica que a los deudores se les impida acceso a diferentes servicios y trámites, entre ellos:

Participación en licitaciones de gobierno, renovar o tramitar la licencia de manejo, beneficios económicos otorgado por el Titular del Ejecutivo Estatal mediante decreto.

Y tú, ¿Apoyarías la iniciativa a esta nueva reforma de Registro a deudores alimentarios de Yucatán?

 

Te recomendamos:

Asaltan a pasajeros que viajaban en la carretera Mérida – Campeche

 

Con información de Sipse

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

No convence a Fonatur propuesta para el tramo 5 del Tren Maya

Cancún

No a propuesta de empresarios sobre endeudamiento: AMLO

México

AMLO hará suya propuesta de reforma del Poder Judicial: Arturo Zaldívar

México

Tras no cumplir con la pensión alimenticia, hombre es vinculado a proceso Tras no cumplir con la pensión alimenticia, hombre es vinculado a proceso

Tras no cumplir con la pensión alimenticia, hombre es vinculado a proceso

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect