En Acanceh se realizó la representación del viacrucis a puertas cerradas para evitar contagios de Covid-19.
Para evitar aglomeraciones y contagios positivos de Covid-19 en Acanceh, se realizó el viacrucis a puertas cerradas en el interior de la parroquia de la Natividad, con la participación de 25 actores de que por sexto año consecutivo Andrés Medina Chalé, personificó a Jesucristo.
Asimimo, es importante mencionar, que durante 40 años y de manera ininterrumpida el Grupo Renacimiento, realiza la representación de la Pasión de Cristo, por lo que el coordinador del grupo, identificado como Carlos Enrique Estrella señaló que en un año normal llegan hasta 5 mil visitantes al viacrucis en el que participan hasta 150 actores, pero tanto el año pasado como este se realizó a puertas cerradas, debido a la pandemia del COVID-19.
“Viene siendo la representación número 40. El año pasado también lo hicimos de manera virtual. Esto inició como una inquietud de don Anacleto Pech y don Moisés Medina habitantes de Acanceh”, Finalizó.
Hay que recordar, que el Estado de Yucatán sigue en color naranja, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Federal, motivo por el que se sigue implementando las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus en la Entidad Yucateca.
Te puede interesar:
Rescatan a jóvenes alcoholizados que subieron a lo alto de un monumento de Mérida
Esta web usa cookies.