Realizan dos municipios de Yucatán trueque de productos para sobrevivir en cuarentena

Con el fin de poder sobrellevar la cuarentena por la contingencia sanitaria, dos municipios de Yucatán, a falta de despensa se las ingenian e intercambian productos del mar, con productos del campo; para beneficios de ambas localidades yucatecas.

Por lo que el municipio de Dzilam Gonzáles, entregó a la localidad de Dzidzantún 600 kilos de pescado; para que el Ayuntamiento entregue este producto de mar a los necesitados; quienes a su vez donaran algún producto de su casa o cosechado en el campo.

Ismael Aguilar Puc, alcalde de Dzidzantú, informó que hoy en la mañana llegó el primer cargamento de pescado que donó el presidente de Dzilam de Bravo, Armando Herrera junto con pescadores de este puerto. Fueron 300 bolsas de dos kilos o sea 600 kilogramos de pescado en total.

Por lo que, el personal del Ayuntamiento hará llegar el pescado hasta las casas en la sección 117, luego de un censo levantado, donde se entregó la ayuda económica municipal.

Te puede interesar: Asegura OMS que tener anticuerpos no significa ser inmune al Covid-19

Pero al momento de que los habitantes de la comunidad de Dzidzantún, reciban el producto, el beneficiario si desea de manera voluntaria donará algún producto de su casa; como limón, naranja agria, mangos, o algún producto del campo como calabaza, sandía, pepino, ( no es obligatorio); todo lo recibido se concentrará en el ayuntamiento de Dzidzantún; se lo llevará hasta el puerto de Dzilam de Bravo para entregárselo al alcalde Armando Herrera y él poder distribuirlo a su población

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez