Mérida, Yuc., Joaquín Huacho Díaz Mena recibió ayer la Constancia que lo acredita como gobernador electo, en el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), tras aprobarse en sesión pública del Pleno el dictamen relativo al cómputo final y la declaración de validez de la elección.
“La transformación que hoy comenzamos no es sólo mía, es de todos los yucatecos. Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Yucatán, un capítulo donde cada yucateco tenga esta oportunidad de vivir con dignidad, donde la justicia social sea una realidad y donde el futuro de nuestras familias esté lleno de esperanza y oportunidades”, señaló Díaz Mena en su mensaje al término de la sesión.
Ante la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, Lissette Guadalupe Cetz Canché; Díaz Mena agradeció al TEEY la invitación al acto de recepción de la constancia, así como a quienes participaron en la jornada y a quienes con su voto lo llevaron a la gubernatura.
Reconoció el ejemplo y la inspiración que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y agradeció a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, por su respaldo durante la campaña y recalcó, “vamos a trabajar hombro con hombro para llevar a cabo cada uno de los proyectos del Renacimiento Maya”.
Díaz Mena enfatizó que asume este compromiso patriótico “para poner lo mejor de mí a partir del 1 de octubre y que todos construyamos un Estado en el que todos nos podamos sentir orgullosos. No les voy a fallar y estaré a la altura de este momento histórico para Yucatán y para todos los yucatecos”.
También te puede interesar: