Fernando Barbachano Herrero, presidente del Grupo Mayaland, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes de la VI edición del Rally Maya México (RMM) en la Hacienda Uxmal, lugar que Benjamín de la Peña, presidente y fundador del evento, eligió este año como punto de partida de este evento.
Miembro de una familia que ha recibido en sus hoteles de Uxmal y Chichén Itzá personalidades como Isabel II de Inglaterra, Margarita de Dinamarca, Gracia y Rainiero de Mónaco, Balduino y Fabiola de los Belgas, Faisal de Arabia Saudita, Umberto II de Italia y Jacqueline Kennedy.
En el hotel Uxmal dieron la bienvenida a los participantes de la VI edición del Rally Maya México.
Museo del Automóvil Histórico, en Uxmal
Recordó que su abuelo, Fernando Barbachano Peón, también impulsó, con su afición por el automovilismo, el turismo de aventura en Yucatán.
Estamos precisamente en el Museo del Automóvil Histórico, en Uxmal, el cual inauguró don Benjamín de la Peña, quien por causas de fuerza mayor tuvo que permanecer más tiempo en Cancún.
Historia del Rally Maya México
Este lleva el nombre de “Héctor Arana Cabrera”, miembro de una familia muy antigua en la región, a tal grado que la vecina ciudad de Muna se llama ´Muna de Arana´, explicó.
Don Héctor junto con mi abuelo Fernando Barbachano, comenzó en los años 1939-1935, con los Land Robert, los Ford A, que hoy forman parte de este Rally, en el que participarán cuatro automóviles de 1928, 29, 30 y 34, de la categoría A, que son representativos de esa época en la que comienza el turismo de aventura en Muna y Uxmal con el Grupo Mayaland, hace ya más de 90 años.
Realizan reconocimiento al equipo de trabajo del Rally Maya México
El empresario, quien hizo un reconocimiento al equipo de trabajo del RMM, en el que estará presente don Rubén Fangio, hijo de Juan Manuel Fangio, el corredor argentino, estrella de la mitad del siglo pasado, quien “del 51 al 54 fue ganador de 40 y tantos podios y 30 y tantas medallas, una leyenda del automovilismo”.
Es un placer y un honor tener aquí a don Rubén, a quien don Benjamín le pidió que nos acompañara, apuntó.
Mañana da comienzo un evento que ha atraído a varios compañeros automovilistas de varios rincones del Continente e incluso de Europa. Hay 110 automóviles que participarán en cinco categorías, subrayó.