Connect with us
Reconocen a 3 carnavales de la península de Yucatán, entre los mejores del PAÍSv

Yucatán

Reconocen a 3 carnavales de la península de Yucatán, entre los mejores del PAÍS

Reconocen a 3 carnavales de la península de Yucatán, entre los mejores del PAÍS

Los carnavales de Mérida, Campeche y Cozumel han sido reconocidos entre los mejores del país junto a los de Veracruz y Mazatlán, de acuerdo a la agencia de viajes Price Travel Holding.

Campeche tiene uno de los carnavales más tradicionales

Y es que el Carnaval de Campeche, es de los más tradicionales; su origen asigna desde 1582 y entre sus mejores atractivos, están que ofrece el tradicional desfile de carritos alegóricos cuya decoración está hecha de flores y emblemáticos bailes típicos como el del Sombrero y La Guaranducha, eso por supuesto, sin olvidar el famoso Funeral del Mal Humor, en donde un enorme muñeco de trapo caracterizado como pirata recorre las calles de la ciudad.

Yucatán combina cultura y entretenimiento

De esta forma, el estado de Yucatán cuenta además con el Carnaval de la blanca Mérida, el cual tiene una fiesta que mezcla las tradiciones de la ciudad con el folclor de las celebraciones, ofreciendo de esa forma, una combinación entre cultura y entretenimiento.

Cabe señalar que durante el desfile, se aprecia también la indumentaria típica de la entidad y los automóviles clásicos alegóricos con sus respectivas comparsas.

Eso sí, en Mérida, la fiesta inicia a partir del jueves con un desfile infantil en el Centro Histórico, y continúa el viernes, cuando las celebraciones se trasladan a la Plaza Carnaval, que se ubica en el sur de la ciudad.

Una vez allí, se prosigue con el desfile de corso y el sábado con el de fantasía.
Por su parte el domingo, se llevan a cabo los bailes con la bachata y al día siguiente es el baile regional, en donde las comparsas se visten con su terno y guayabera durante todo el recorrido.

La isla de las golondrinas se prepara un año para el carnaval

Por último se celebra el Carnaval de Cozumel, el cual es el más antiguo e importante del Estado de Quintana Roo, ya que múltiples familias se preparan durante todo el año, para ofrecer un espectáculo de calidad donde el único objetivo, es disfrutar y pasar un rato agradable en compañía de sus familiares.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect