En los comercios de Mérida se han redoblado las medidas preventivas contra el Covid-19, con el fin de evitar el cierre de negocios a causa de algún rebrote de esta enfermedad.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), junto a sus 900 asociados, se encuentran redoblando las medidas preventivas contra el Covid-19 con el fin de frenar futuros contagios de esta enfermedad a través de la promoción del uso de cubrebocas y la aplicación de los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de la salud como mantener una distancia de persona a persona de 1.5 metros, uso de gel antibacterial y la toma de temperatura en establecimientos.
Lo anterior debido a que en los últimos días se han registrado un aumento de casos positivos de coronavirus y las hospitalizaciones han ido al alza; motivo por lo que empresarios temen a un nuevo confinamiento social el cual sería lamentable para todos los sectores productivos y sociales de la entidad.
“Debemos seguir, desde todos los sectores económicos y sociales, redoblando esfuerzos para prevenir contagios; la enfermedad sigue afuera y es responsabilidad de todos ayudar a frenar los casos. Es importante seguir cuidándonos unos a otros”, apuntó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina.
Asimismo, añadieron que se viven tiempos difíciles, ya que las ventas todavía no logran estabilizarse y preocupa el cierre inmediato y permanente de aproximadamente cinco mil negocios en la ciudad de Mérida; por lo que invitan a toda la población seguir acatando las medidas de prevención contra el coronavirus, de lo contrario miles de familias se verían afectadas de nueva cuenta.
Te puede interesar: Izamal: Señor de la tercera edad es salvado de morir asfixiado mientras comía