Este jueves, el Estado de Yucatán regresó Semáforo Naranja tras registrarse 285 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas.
En cuanto al cambio de color en el Semáforo Epidemiólogico Amarillo a Naranja, se explicó que se debió al alto número de contagios que registraron los indicadores catorcenales, no se contempla la implementación de medidas adicionales a las anunciadas el martes 8 pasado, y en vigor desde el jueves 10, cuyo objetivo es proteger la salud de los yucatecos.
Por lo tanto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que durante las últimas 24 horas se registraron 285 nuevos casos positivos, además de que se informó que 305 pacientes permanecen internados en hospitales públicos en aislamiento total, mencionando de igual manera el total de 9 fallecimientos, de los cuales uno corresponde a una persona de 35 años de edad.
De los 285 nuevos contagios, se detalló que 186 fueron en Mérida, 14 en Umán, 13 en Kanasín, 12 en Hunucmá, 9 en Tixkokob, 6 en Ticul, 3 en Maxcanú, Tahmek, Tekax, Tizimín y Valladolid, 3 casos foráneos, 2 en Akil, Cacalchén, Chemax, Conkal, Kinchil, Oxkutzcab y Uayma, y 1 en Acanceh, Chankom, Chapab, Dzitás, Izamal, Opichén, Progreso, Santa Elena, Seyé, Teabo, Tecoh, Timucuy y Tixpéual.
En total se registran 43 mil 995 personas que se han contagiado de Covid-19, de los cuales una cantidad de 37 mil 396 pacientes ya se recuperaron, no tienen síntomas y no pueden contagiar.
Asimismo, hubo un total de 9 fallecimientos corresponden a 6 hombres y 3 mujeres de 35 años a 85 años de edad que sufrían otras enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, inmunosupresión, asma y obesidad.
7 residían en Mérida, una en Temozón y otra en Akil. Ya suman 4 mil 371 las personas que han muerto en Yucatán a consecuencia del coronavirus.
Regresa Yucatán a Semáforo Naranja
Te recomendamos leer:
A causa de la lluvia, joven vuelca en el fraccionamiento Vivah II, Peto
Esta web usa cookies.