Connect with us

Yucatán

Reportan 2 muertos por coronavirus y 63 casos confirmados en Yucatán

Reportan 2 muertos por coronavirus y 63 casos confirmados en Yucatán
Reportan 2 muertos por coronavirus y 63 casos confirmados en Yucatán

Como todos los días, el Gobierno del Estado informa que ya son 63 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Yucatán; dos fallecidos. Además, 63 casos continúan en estudio y 238 ya fueron descartados.

Sin embargo, de los casos confirmados, 43 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 12 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Continúan siete hospitalizados y en aislamiento total, entre ellos, un ciudadano británico, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México, y que fue diagnosticado aquí.

La británica que dio positivo, presenta síntomas leves; se encuentra aislada, como marcan los protocolos; monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, continúan hospitalizadas. Estos dos casos, no se incluyen en las cifras oficiales.

Las autoridades recomiendan quedarse en casa y usar cubrebocas como medida de prevención.

Te puede interesar: Aumentan a dos muertos y 75 positivos de Coronavirus en Quintana Roo

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), se atiende en español y en maya; es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19, en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx,; también en maya y en español.

Escrito por

Refuerza IP protocolos sanitarios ante posible semáforo verde Refuerza IP protocolos sanitarios ante posible semáforo verde

Refuerza IP protocolos sanitarios ante posible semáforo verde

Cancún

Reabiertos el 70 por ciento de los locales en el aeropuerto de Cancún Reabiertos el 70 por ciento de los locales en el aeropuerto de Cancún

Reabiertos el 70 por ciento de los locales en el aeropuerto de Cancún

Cancún

Rezago en vacunación provocaría retorno de enfermedades controladas Rezago en vacunación provocaría retorno de enfermedades controladas

Rezago en vacunación provocaría retorno de enfermedades controladas

Cancún

Kalimba se suma a la lista de contagiados de Covid-19 Kalimba se suma a la lista de contagiados de Covid-19

Kalimba se suma a la lista de contagiados de Covid-19

Entretenimiento

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect