Connect with us

Yucatán

Reportan 2 muertos por coronavirus y 63 casos confirmados en Yucatán

Reportan 2 muertos por coronavirus y 63 casos confirmados en Yucatán

Como todos los días, el Gobierno del Estado informa que ya son 63 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Yucatán; dos fallecidos. Además, 63 casos continúan en estudio y 238 ya fueron descartados.

Sin embargo, de los casos confirmados, 43 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 12 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Continúan siete hospitalizados y en aislamiento total, entre ellos, un ciudadano británico, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México, y que fue diagnosticado aquí.

La británica que dio positivo, presenta síntomas leves; se encuentra aislada, como marcan los protocolos; monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, continúan hospitalizadas. Estos dos casos, no se incluyen en las cifras oficiales.

Las autoridades recomiendan quedarse en casa y usar cubrebocas como medida de prevención.

Te puede interesar: Aumentan a dos muertos y 75 positivos de Coronavirus en Quintana Roo

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), se atiende en español y en maya; es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19, en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx,; también en maya y en español.

Yucatán casi alcanza los 200 fallecidos por coronavirus

Yucatán

Rechazan semáforo federal siete estados del país

México

Carlos Joaquín exhorta a no bajar los brazos,  y mantener el esfuerzo colectivo

Quintana Roo

La naturaleza respira, nacen crías de tortuga Laúd: Mara

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect