Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de Covid-19

Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de Covid-19
Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de Covid-19

Reportan en Yucatán 60 nuevos contagios de Covid-19. Continúa la Secretaría de Salud reportando los contagios de Covid-19, en la entidad; hoy se reportaron 60 nuevos casos de coronavirus, y ayer lunes fueron 50, por lo que en este inicio de semana los contagios han sido mucho menos comparados con los de días anteriores, que eran de 100 para arriba.

Los Servicios de Salud también informaron que lamentablemente, hubo 8 muertos (uno de ellos de sólo 39 años de edad ), por lo que no hay que bajar la guardia. En lo que va de este mes, el día de más decesos fue el 2, cuando se contaron 11.

También, refieren que hay 145 personas en hospitales públicos a causa del coronavirus, asimismo algunas otras hospitalizadas en espera de que se confirme o descarte si son positivas.

La buena noticia, es que 20 mil 880 personas ya se han recuperado de la enfermedad, de una cifra de 24 mil 660 contagiadas.

Sin embargo, de los 60 casos positivos de este martes se confirmaron 56 en Mérida, y 1 en Maxcanú, Muna, Oxkutzcab y Ticul.

Continúa la capital del estado con más casos de coronavirus, pues se han diagnosticado 14 mil 666 personas (casos acumulados al 7 de diciembre), que viven en: 4,238 en la zona Norte, 4,112 en la zona Oriente, 1,389 en la zona Centro, 1,931 en la zona Sur y, 2,996 en la zona Poniente.

Te puede interesar: México es uno de los primeros países en contar con la vacuna

Asimismo, de los 8 fallecidos, este martes, 4 eran mujeres y 4 hombres, la mayoría de Mérida y 1 de Motul, Chichimilá y Valladolid. Casi todos tuvieron comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión e insuficiencia renal.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios