Yucatán

Reportan saldo blanco en Yucatán tras el paso del huracán Grace

Reportan saldo blanco en Yucatán tras el paso del huracán Grace. Tras el paso del huracán Grace, en Yucatán, el día de ayer, ahora los yucatecos vuelven a sus actividades cotidianas en medio de evidencias del paso del huracán; pues en algunas calles se podía ver ramas e incluso árboles caídos, basura en las calles y algunos cables tirados.

Sin embargo, después del paso del huracán muchas infraestructuras antiguas y arboles viejos sufrieron daños que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Además de que los yucatecos comentan que esto representa un peligro en caso de venga un meteoros más fuertes, como los huracanes, cuya «temporada fuerte» apenas empieza.

Reportan saldo blanco en Yucatán tras el paso del huracán Grace

Es importante mencionar que tras golpear con fuertes vientos y lluvia durante más de 10 horas a Yucatán «Grace» salió como a las 7 de la noche de la Península.

Reportan saldo blanco en Yucatán tras el paso del huracán Grace

Así que después de salir Grace de Yucatán, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó hoy que hubo saldo blanco en la Península de Yucatán, luego se redujo a tormenta.

«Informar, y es muy importante, que hubo saldo blanco, sin fallecidos ni heridos por el paso del huracán Grace en Campeche, Quintana Roo y Yucatán», expresó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

 

Grace se dirige a Veracruz

«Solicitamos a toda la población que esté muy pendiente. Sigan las recomendaciones de Protección Civil y se resguarden en sus domicilios», expresó; esto tras el inminente paso del huracán Grace en Veracruz.

Además según el informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los tres estados de la Península sufrieron cortes de luz 697,000 usuarios.

Te puede interesar: “Grace” se convierte en Huracán de categoría 2, amenaza a Veracruz

Aunque la coordinadora de Protección Civil aseguró que pronto quedará restablecido el servicio en todo los estados afectados.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez