Rescatan los elementos de la Novena Zona Naval, en Progreso, Yucatán, a tres pescadores que quedaron a la deriva, por una falla en el motor fuera de borda de su lancha ribereña.
Luego del rescate, los navales subieron a los hombres de mar a una lancha interceptora, les dieron atención médica y los trasladaron a puerto seguro.
Según el reporte de la Zona Naval, ayer sábado en la tarde se dio el rescate, cuando comenzaba a oscurecer, informó la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera por medio de la Quinta Región Naval.
Aseguran que el personal de la Novena Zona Naval rescató a tres pescadores que navegaban en embarcación menor tipo Imensa a 42 millas náuticas (78 kilómetros) al noroeste de Progreso, por el rumbo de Sisal y Celestún.
El rescate se hizo luego de una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, en la que se informaba que la embarcación “Ches IV”, con tres tripulantes, estaba a la deriva por fallas en su motor fuera de borda.
Pero debido a las condiciones adversas del mar en el área donde se encontraban se ordenó que de inmediato zarpara una Patrulla Interceptora con personal especializado.
Por fortuna, los pescadores fueron localizados sanos y salvos fueron trasladados a las instalaciones de la Novena Zona Naval en Yucalpeten y después se retiraron por sus propios medios.
Te puede interesar: Un muerto y varios heridos durante un tiroteo en Minneapolis
Los pescadores informaron que la lancha zarpó del puerto para ir a capturar mero. Los pescadores lograron pedir ayuda por radio.