«Como siempre en Viernes Santo, el mar se cobra una vida», fueron los comentarios de los veteranos pescadores; luego de que se enteraron de la muerte del ribereño.
Y es que según informes, luego de caer del alijo en que pescaba, una persona falleció ahogado, frente las costas del malecón de Progreso, Yucatán.
El pescador Manuel Jesús “N”, quien tenía 42 años de edad; de acuerdo con los reportes policíacos, como todo los días, salió a pescar el jueves a las 10 de la noche y debía de retornar este viernes entre las 6 y 7 de la mañana.
Pero las marejadas y vientos que soplaron durante la noche, pantoquearon el alijo, así que don Manuel Jesús cayó al mar y se ahogó. El cuerpo se halló flotando cerca de la pequeña embarcación, según los reportes policíacos.
Varios de los ribereños que con sus alijos salieron a pescar por la noche del jueves, el único que no retornó fue Manuel Bautista, sus compañeros que tienen su base en la playa del malecón esperaron el arribo del pescador, al igual que sus familiares.
Sin embargo, con el paso de las horas comenzaron a preocuparse, así que de inmediato reportaron el caso a las autoridades marítimas y policíacas. Una lancha de la base marina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) salió a la búsqueda del hombre de mar.
Eran como las dos de la tarde, cuando la lancha de rescate de la SSP halló el cuerpo flotando del infortunado pescador y cerca encontraron el alijo.
Te puede interesar:¡Crisis mortal en Nueva York! Mueren casi 800 personas por covid-19 en un día
El cuerpo de don Manuel Jesús fue trasladado al muelle de Chocolate donde esperaban agentes municipales y estatales, así como los familiares del ribereño. Se informó que la esposa del hombre de mar identificó el cadáver, el cual, por la contingencia del Covid-19 solo sería velado algunas horas y después se realizaría el sepelio.
Esta web usa cookies.