A partir de mañana lunes estarán disponibles las oficinas para recibir quejas contra los hechos de corrupción en el Estado de Yucatán.
Ciudadanos, funcionarios de fiscalización, transparencia e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán estuvieron presentes hoy en la inauguración que se llevó a cabo en el edificio de la Secretaría Técnica que se ubica sobre la Avenida Yucatán, a un costado del centro comercial Plaza Fiesta.
Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica del SEA, Edwin Rejón Pacheco, dio a conocer que la oficina tendrá 30 empleados y constará de cuatro direcciones, mismas que estarán integrada por administración, jurídico, enlace y vinculación, y difusión, prevención y políticas públicas.
Cabe mencionar que el Sistema Estatal Anticorrupción lleva un año desde su implementación y no hasta el momento no se conocen sus resultados. Incluso, su presidente Eduardo Antonio Ancona González, admitió que no ha recibido ni atendido ninguna queja, pero ya elaboraron el manual del mecanismo de queja, y con el edificio a partir de mañana, estarán en condiciones de recibir quejas por presuntos hechos de corrupción en el Estado.
Por otro lado, la secretaria general de la Contraloría, Lizbeth Beatriz Basto Ávila, quien estuvo en representación del gobernador Mauricio Vila, ha denunciado junto a otros funcionarios, probables desvíos que se llevaron a cabo en el gobierno estatal saliente. Indicó que es un compromiso y, obligación de todos, acabar con este tipo de cosas.
Para finalizar, la apertura de la Secretaría Técnica fue con motivo del Día Internacional contra la Corrupción y el Día de la Integridad. Joaquín Chan Caamal.
Esta web usa cookies.