Categorías: Yucatán

Se ahorca joven de 21 años en Chuburná; van 4 suicidios en el mes

Se ahorca joven de 21 años en Chuburná; van 4 suicidios en el mes. Otro suicidio más se registran en Yucatán, pues ahora un joven de tan solo 21 años, de nombre Jorge “N”, se quitó la vida ahorcándose de un árbol que se encuentra a las puertas de la casa donde vivía, en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná.

La hermana menor del ahora occiso de nombre María, de 19 años, aseguró que eran como las 3 de la mañana de este lunes, se levantó y fue a verlo preocupada porque a eso de las 11 de la noche del domingo se acostaron a dormir y él se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas.

Pero, al no hallarlo en su hamaca salió a buscarlo y lo encontró colgado en un árbol de la entrada del predio, así que de inmediato los familiares lo bajaron, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Por lo que los familiares dieron aviso a las autoridades, así que arribaron paramédicos que sólo pudieron constatar el deceso del joven.

Luego del llamado, también arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.

Agosto, que recién comienza y ya tiene en su cuenta los suicidios de tres hombres, una mujer, así que figura entre los meses con mayor incidencia de muertes autoinfligidas.

En la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid-19, que se llevó al cabo de marzo a mayo, fueron 45 las personas que se quitaron la vida y 33 fueron en los primeros meses de la “nueva normalidad”.

Te puede interesar: Donald Trump abandona conferencia en Casa Blanca tras disparos

Pero estadísticamente, marzo es el mes en que se registran más suicidios, seguidos de abril, mayo y agosto.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: ChuburnáSuicidio