Se aleja el mar en playas de Yucatán, esto como último espectáculo registrado durante este año 2020, que está a horas de terminar.
De acuerdo con los primeros datos, vecinos de costa yucatecas reportaron los hechos durante las primeras horas del día, cuando se pudo apreciar el alejamiento del mar por varios metros en las playas de Telchac Puerto y costas de Celestún.
Este maravilloso fenómeno se produjo como efecto de la última luna llena del año 2020, provocando que diversa flora y fauna marítima quedara esparcida a la vista de los paseantes.
Asimismo, en los puertos de Chuburná, Progreso y Chicxulub, se vieron miles de conchas, caracol lanceta y estrellas de mar, donde vecinos asombrados y maravillados fotografiaron y algunos se encargaron de devolverlos al mar, mientras que otros optaron por tomarlos para su consumo.
Las apariciones de estos brotes de cochas y caracol, se han generado de forma aleatoria en diversos puntos de los puertos, los cuales han tenido una extensión de apenas 10 metros, hasta zonas de incluso 100 metros con acumulaciones de varios miles de ejemplares, pues ante su aparición, habitantes han optado salir de sus casas ante la contingencia sanitaria por Covid-19; para disfrutar de estos hermosos espectáculos que ha traído la naturaleza antes de que finalice el año 2020.
VIDEO:
Te puede interesar: Hallan cientos de caracoles y estrellas de mar a la orilla del puerto de Chelem
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 28 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.