Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se derrumba restaurante en Yucatán dejando 3 muertos

Se derrumba restaurante en Yucatán dejando 3 muertos
Se derrumba restaurante en Yucatán dejando 3 muertos

Progreso, Yucatán.- Tres muertos y 5 personas lesionadas fueron el saldo de un derrumbe que se ocasionó en el bar “Mocambo” de Puerto Progreso, Yucatán.

El acontecimiento sucedió ayer domingo cerca de las 15:30 horas, en el bar mencionado antes, el cual se ubica frente al malecón del principal puerto yucateco.

Por su parte, el Director de Protección Civil en Puerto Progreso, Aurelio Medina, comentó lo siguiente: “Ya tenemos al parecer son 3 los fallecidos. ¿Cuantos heridos?… Cuando retiraron eran 5 ¿Algún menor?… Sí, hay un menor”.

El derrumbe dejó 3 muertos

Eso sí, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Yucatán, entre las personas muertas se encuentran: una menor de 6 años, una mujer de 32 y un adulto de 40 años de edad.

Aunque cabe mencionar, que lo sorprendente es que los 3 estaban afuera del restaurante cuando sucedió el derrumbe.

Cuando los testigos vieron lo que pasó, de inmediato le llamaron a las ambulancias pero en lo que llegaban, los presentes retiraron escombros, postes de luz y ayudaron a los heridos, siendo de ese modo como encontraron muerta a una pequeña de 5 años de edad a la cual llevaron al hospital.

Testigo del derrumbe pierde  a su nieta y nuera

Asimismo, el señor Juan, de 65 años de edad logró sobrevivir pero su nieta y nuera no.

No sé cómo decirle, fue un accidente no podemos hablar mal de nadie, es mi nuera y mi nieta la que falleció”, dijo Juan.

Protección Civil de Puerto Progreso comentó lo siguiente referente al siniestro: “Lo que sucedió es que es una construcción mal hecha, si ustedes pueden observar, la viga, la que se desploma, estaba casi al aire, no tiene refuerzos que se sostengan”, explicó Aurelio Medina, director de Protección Civil en Puerto Progreso.

Para finalizar, el lugar fue acordonado por los elementos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal, así como elementos de Protección Civil de Yucatán y Puerto Progreso.

Más noticias para leer

México

Un tragedia sacudió a los padres de familia de una escuela en el estado de Tamaulipas, cuando el domo de la misma colapsó y...

México

Presuntamente debido a la negligencia del responsable de la obra, tres trabajadores resultaron lesionados al desplomarse una construcción en una zona de la Ciudad...

Internacional

El reblandecimiento del terreno en la zona centro-oeste de Colombia debido a las recientes lluvias, provocó el derrumbe de una colina sobre una carretera...

México

El derrumbe de un paredón de roca del Panteón de La Paz entre las colonias Chipitlán y Los Pilares en Cuernavaca, Morelos, causó la...

Anuncios