Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se dispara el coronavirus en Yucatán; ya van 17 casos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Hasta el día jueves habían 13 casos de coronavirus, el viernes no se reportaron ninguno, pero ayer sábado se sumaron cuatro casos, lo que da un total de 17 positivos en la entidad informó en un comunicado el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

“Desde que se inició la contingencia y hasta el día de hoy, sábado 21 de marzo, se han detectado en Yucatán 63 casos sospechosos, de los cuales 17 casos han dado positivo, 10 continúan en estudio y 36 ya fueron descartados”, indicó.

Sauri Vivas, confirmó que anteayer viernes no se reportaron casos positivos. Los 17 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud; todos ellos presentan síntomas leves”, puntualizó el funcionario.

El rango de edad de los 17 casos confirmados es de 21 a 82 años, datos que ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

“Les comento que, por disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en estos momentos el único laboratorio certificado en Yucatán para detectar casos de coronavirus es el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, subrayó.

Medidas básicas de prevención

Entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70%; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo, no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

“Reiteramos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso que no provenga de fuentes oficiales. El gobernador Mauricio Vila anunció la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), donde se atenderá en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus covid-19”.

“Para quienes deseen información sobre el Coronavirus dejamos a su disposición la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, que también está en maya y en español. Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio”.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios