Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se elevan los muertos por coronavirus en Yucatán, ya son 2,610

Se elevan los muertos por coronavirus en Yucatán, ya son 2,610
Se elevan los muertos por coronavirus en Yucatán, ya son 2,610

Se elevan los muertos por coronavirus en Yucatán, ya son 2,610. La Secretaría de Salud estatal, reportó que lamentablemente hoy hubo 8 personas fallecidas por coronavirus, de acuerdo al reporte de este domingo; sin embargo, también reportaron 70 nuevos contagios.

Por lo que la suma de las personas fallecidas hasta hoy, se eleva a 2,610 y se han acumulado 22 521 casos positivos (197 son de otro país u otro estado) desde que en marzo comenzó la epidemia en la entidad.

El desglose de los casos es de la siguiente manera: 51 en Mérida, 11 en Valladolid, 2 en Temozón, y 1 en Chankom, Chichimilá, Cuncunul, Dzidzantún, Kaua y Tinum.

Sin embargo, hasta el día de hoy en Mérida se lleva contabilizado 13,036 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 14 de noviembre), los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 3,672 en la zona Norte, 3,733 en la zona Oriente, 1,261 en la zona Centro, 1,739 en la zona Sur y 2,631 en la zona Poniente.

En el reporte de los Servicios de Salud, aseguran que de las 8 personas fallecidas, dos eran hombres y seis mujeres, de 33 a 71 años de edad, siete de ellos con residencia en Mérida y uno más en Izamal.

Asimismo, hasta el día de hoy, hay 138 pacientes en hospitales públicos; 19,291 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados.

Te puede interesar: México supera el millón de casos positivos por Covid-19

También, de los casos activos, 482 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán; presentan síntomas leves.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios