Se mantiene baja la venta de carne de cerdo en Yucatán

En Yucatán, siguen bajas las ventas de carne de cerdo, motivo que mantiene en jaque tanto a productores como a oferentes, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el cual ha dejado sin poder adquisitivo a muchos ciudadanos.

Baja la venta de carne a un 30%

El presidente de la Asociación de Porcicultores del Estado, Carlos Ramayo Navarrete, indicó que las ventas de carne de cerdo han caído hasta un 30% o un poco más, esto se debe a la falta de efectivo de los ciudadanos, ya que muchos se han quedado sin trabajo a causa de la pandemia por Coronavirus.

Baja el precio de la carne de cerdo

Asimismo, Ramayo Navarro destacó que el precio de la carne de cerdo ha disminuido a 33 pesos por kilo, cuando el año pasado fue de 38 pesos por kilo, lo cual significa una importante disminución.

“Cerro el rastro municipal por el Covid-19 que se detectó en las instalaciones, aunado a todo eso, la baja demanda se debe a la situación económica de la gente, ya que afecta el estar encerrados, sin producir nada y sin tener dinero”, concluyó.

 

Te puede interesar:

Alcohol sube de precio tras la ley seca en municipios de Yucatán

 

Con información de Reporteros Hoy.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News