Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se quemaron las carnes en el Kekén; incendio consume la planta

Se quemaron las carnes en el Kekén; incendio consume la planta
Se quemaron las carnes en el Kekén; incendio consume la planta

Se quemaron las carnes en el Kekén; incendio consume la planta. En la planta procesadora de carnes Kekén, conocida como Sahé, ubicada a la altura del kilómetro 9 de la carretera Mérida-Cancún, registró un fuerte incendio; sin que se reporten heridos.

Eran como las 8 de la mañana, cuando vecinos aseguran que comenzaron a ver la columna de humo negro que salía de la planta y fue cuando rápidamente avisaron a las autoridades.

Cerca de cinco pipas arribaron a la planta con el agua, para sofocar el incendio; también arribaron ambulancias de servicio privado.

Los empleados del lugar se mantuvieron alejados a curiosos y medios de comunicación, e incluso se impidió el paso a un grupo de trabajadores que llegaba a laborar.

El gerente de relaciones institucionales de Kekén, Rodrigo Cejudo Valencia, informó que el incendio, al parecer, se originó en la banda de un motor del área de cortes regulares, donde se procesa la carne, y se extendió con rapidez, pues ahí se realiza el proceso de empacado.

Cejudo Valencia, admitió que se prevén pérdidas incuantificable, pues todas las áreas operativas habrían sido consumidas por las llamas.

El gerente indicó que no hay reporte de víctimas; pues en la revisión realizada por las autoridades se notificó la presencia de todos los empleados fuera de las áreas de trabajo. En total se habían presentado a trabajar 50 personas.
Te puede interesar:  Suman 25 muertos en Jalisco por alcohol ‘El Chorrito’

La planta procesadora porcicola, es la de mayor capacidad de su tipo en producción de carne en México, con capacidad para procesar dos millones y medio de cerdos al año.

Más noticias para leer

Anuncios