Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se registran 19 casos positivos de Covid-19 en Yucatán, no hay aumento

En el Estado de Yucatán se han registrado 19 casos positivos de Covid-19 (Coronavirus), mencionando que hasta el momento no se han confirmado más casos positivos.

Los registros de casos positivos de Covid-19 en Yucatán siguen a la baja, teniendo 80 casos sospechosos, donde solo 19 casos han dado positivo, 11 casos siguen en estudio y 50 ya fueron descartados.

Datos reportados al Sistema Nacional de Epidemiología

De acuerdo a los informes obtenidos, los datos de casos probables, confirmados y sospechosos de Coronavirus (COVID-19), se han reportado al Sistema Nacional de Epidemiología.

Se ha informado que las 19 personas que han dado positivo a COVID-19 se encuentran estables, y siguen siendo monitoreados en sus hogares por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), ya que todos ellos presentan síntomas leves.

De igual manera, se ha reportado que el rango de edad de las personas con el nuevo virus, se encuentran entre los 17 a 57 años de edad, mientras que las personas con síntomas sospechosos son de 17 a 82 años de edad.

Prevención de Coronavirus

Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía seguir tomando las medidas de prevención contra el Coronavirus, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Evitar salir de sus hogares, se aconseja que salga solo un miembro de la familia a comprar alimentos o medicamentos. Es preferible que lo haga sin compañía.
  • Cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, quienes representan ser de los grupos más vulnerables al contagio de COVID-19.
  • Evitar salir a espacios públicos, pasear o salir a jugar con niños pequeños.
  • Evitar el contacto social innecesario.

Para más información oficial sobre el Coronavirus, COVID-19 en el Estado de Yucatán, darle clic al siguiente enlace: coronavirus.yucatan.gob.mx

 

Te puede interesar:

Aumentan los enfermos de dengue en Yucatán: 17 casos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios