En Yucatán se han registrado los primeros casos de ‘golpe de calor’, por lo que autoridades prevén que haya más en los próximos días.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se registraron los primeros dos casos debido al golpe de calor, ante el calor extremo que ha llegado a temperaturas máximas de 40 a 42°C.
Por lo tanto, debido al sistema de alta presión, se ha impedido que algunos frentes fríos que se encuentran formándose en el norte del continente, lleguen a la península.
El golpe de calor es un trastorno por la exposición de una persona a elevadas temperaturas, al hacer ejercicio o trabajos al aire libre. Ocurre generalmente cuando no se hidrata de manera constante a temperaturas de 40 grados o más, ante lo cual el organismo reacciona con ciertos síntomas que puede ir desde deshidratación a fallo renal o cardíaco.
Entre sus síntomas se pueden presentar confusión o desorientación, sequedad de mucosas, d isminución en la cantidad de orina o cambios en la coloración, aumento del pulso cardiaco, y dificultad para respirar.
Es importante que las personas que presenten las síntomas no lo dejen pasar y busquen atención médica, ya que el 80% de los pacientes, mueren al no ser tratados.
Te recomendamos leer:
Señor de la tercera edad muere al viajar a Mérida para recibir atención médica
Esta web usa cookies.