Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se suicida adolescente en el puerto de Celestún

Se suicida adolescente en el puerto de Celestún
Se suicida adolescente en el puerto de Celestún

Se suicida adolescente en el puerto de Celestún. Anoche una menor de edad tomó la fatal decisión de quitarse la vida, por medio del ahorcamiento; causando gran conmoción entre los vecinos del puerto.

Al parecer, la adolescente fue hallada por su hermana menor, quien compartía cuarto con la ahora occisa.

Eran aproximadamente las 21:00 horas de ayer, cuando la hermana de la difunta fue a su recamara, al abrir la puerta encontró colgada a su hermana, de inmediato la menor aviso a su madre.

La madre corrió a la habitación, cortó la soga con que la jovencita se había ahorcado, la recostó en la cama para tratar de salvarle la vida.

Como no reaccionaba, la desesperada madre llamó a los paramédicos para que le brindara los primeros auxilios, pero por desgracia la menor ya había fallecido.

Según informes de la misma familia, la joven ya había intentado el año pasado quitarse la vida, pero por fortuna los familiares llegaron a tiempo y lograron salvarla.

Es el segundo caso de un menor que se quita la vida en la entidad. El primero ocurrió en Peto el día sábado 25 de enero tras una discusión con su madre.

Va en aumento el suicidio

Según las estadísticas, es la 9 nueve del mes de febrero, y en lo que va del 2020 ya suman 24 las personas que han decidido salir por la puerta falsa en Yucatán.

En la Península de Yucatán la tasa de suicidios es mayor que la nacional. Quintana Roo ocupa en puesto siete, con 7.6 suicidas por cada 100,000 habitantes, y Campeche, con 7.1, el décimo lugar.

Autoridades de salud mental detectaron que la alta incidencia de suicidios en Yucatán es producto de tres problemas muy acentuados: Conflictos familiares, consumo de bebidas embriagantes y el consumo de drogas o una combinación de todas.

Te puede interesar: Yucatán: Extranjero provoca accidente en el puerto de Progreso

Más noticias para leer

Anuncios