Secretaría de Salud Yucatán, inicia acciones preventivas contra el dengue

La Secretaría de Salud Yucatan (SSY), inició acciones preventivas contra el dengue, por lo que el coordinador de la independencia, Mauricio Sauri Vivas, ha dado instrucciones precisas para afinar la estrategia 2020 en todo el territorio de Yucatán y así combatir las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, como Dengue, ika y Chikungunya.

Piden a la comunidad mantener patios limpios

Asimismo, el coordinador del programa de la Secretaría de Salud Yucatán (SSY), pide a toda la comunidad mantener patios limpios y libres de criaderos de mosquitos, así como hacer uso de insecticidas domésticos, las cuales son acciones individuales que tienen gran importancia en el combate contra el dengue.

 

Comenzará la temporada de acciones preventivas contra el Dengue en Yucatán

 

Estás acciones van de la mano con las medidas permanentes de la dependencia, ya que brindaran abatización, nebulación espacial, control larvario al interior de las casas y el uso de motomochilas, que serán usados para romper los mecanismos de transmisión de esas enfermedades mediante el mosco, asegurando que Yucatán no bajará la guardia en esta tarea.

 

También te puede interesar: Familia sufre percance vial en carretera Valladolid-Tixhualactún

 

Con información de Comunicado de Prensa

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News