Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Señor de 76 años se quita la vida en un predio de Chapab

Señor de 76 años se quita la vida en un predio de ChapabSeñor de 76 años se quita la vida en un predio de Chapab
Señor de 76 años se quita la vida en un predio de Chapab

Un señor de 76 años, ya no aguantaba la soledad y decidió quitarse la vida en el interior de su vivienda ubicada en Chapab, Yucatán.

De acuerdo a los primeros datos, un señor de la tercera edad, identificado como G.C.C. de 76 años decidió quitarse la vida, luego de externarle a su amigo P.A.S. de 60 años que ya no aguantaba el ritmo de vida que llevaba.

Tras lo anterior, P.A.S. de 60 años invitó a desayunar a G.C.C., motivo por el cual se extrañó al no verlo llegar a su vivienda y fue a buscarlo a su domicilio ubicado en la calle 27 entre 28 y 30 de Chapab, para asegurarse de que se encontraba bien.

Lamentablemente, al llamarle en varias ocasiones a su amigo y no obtener respuesta, decidió entrar al predio llevándose una triste sorpresa, G.C.C. de 76 años se había quitado la vida al ahorcarse con el brazo de una hamaca.

Ante el hallazgo, decidió llamar a las autoridades para solicitar ayuda.

Policía Municipal de Chapab arribó al lugar de los hechos junto a Paramédicos de la SSP, quienes solo confirmaron el deceso del señor quien se quitó la vida por la vía ahorcamiento.

Yucatán, quinto estado con más suicidios

Los casos de suicidios en el estado incrementaron de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), al registrar mil 916 muertes de este tipo, de las que el 86 por ciento han sido hombres durante el año 2020.

Líneas de prevención contra el suicidio

Si enfrenta algún cuadro de depresión o ha pensado en ponerle un fin a su vida, lo mejor es que se comunique a las líneas de prevención contra el suicidio donde especialistas se encuentran dispuestos a escucharle.

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

 

Te puede interesar: Hombre de 30 años se suicida tras la pérdida de sus padres en Chablekal

Más noticias para leer

Yucatán

Imparable los suicidios en Yucatán; hoy fueron reportados dos. El primer lamentable hecho, ocurrió en el Centro de Mérida; pues autoridades reportaron que una...

Yucatán

Una persona de la tercera edad murió mientras se encontraba manejando su bicicleta sobre la calle 51 entre 68 y 70 de la ciudad...

Yucatán

Una venezolana que radicaba en Ticul conmociona a los ciudadanos tras cometer suicidio en una vivienda que rentaba en la entidad, con ella se...

Yucatán

En Yucatán los suicidios van a la alza, pues tan solo en este mes de Mayo, se han notificado más de 7, de los...

Anuncios