Sentenciados a 110 y 98 años de cárcel, tras violación a una menor
El Juzgado Segundo de Control de Yucatán dictó una de las penas más severas registradas en la historia reciente del estado, condenando a Sofía Nidia P.N., a 110 años, dos meses y 18 días de prisión.
La mujer fue declarada culpable por su participación en los delitos de tentativa de violación equiparada agravada y trata de menores, en perjuicio de su propia hija, quien tenía 13 años al momento de los hechos ocurridos entre febrero y abril de 2020.
De forma paralela, José Tomás Priego C., quien actuaba como cómplice, recibió una pena de 98 años y medio de cárcel por el delito de violación equiparada agravada.
Las investigaciones demostraron que la madre, utilizando engaños, entregaba sistemáticamente a la menor al sujeto para que este cometiera los ultrajes en distintos puntos, incluyendo un motel en la colonia El Porvenir y un predio en San Luis Chuburná.
Además de las largas penas de prisión, ambos sentenciados están obligados a pagar de forma solidaria una multa que excede los 760 mil pesos por concepto de reparación del daño moral y material a la víctima.
Adicionalmente, se les impuso la pérdida de sus derechos políticos y la prohibición permanente de acercarse a la menor afectada.
Esta web usa cookies.