Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Sentencian a feminicida a 40 años de prisión tras asfixiar a joven madre en Kanasín

Sentencian a feminicida a 40 años de prisión tras asfixiar a joven madre en Kanasín
Sentencian a feminicida a 40 años de prisión tras asfixiar a joven madre en Kanasín

Un presunto feminicida fue sentenciado a 40 años de prisión tras asfixiar a una joven madre de 25 años en Kanasín, con quien tenía una relación sentimental.

De acuerdo a los primeros datos de este caso, el acusado identificado como José Alberto P.T., fue sentenciado a 40 años de prisión luego de que cometiera feminicidio contra una joven madre de 25 años de edad identificada como Marcelina P.P., quien era su pareja sentimental y el día de los hechos la joven recibió una brutal golpiza para luego ser asesinada de asfixia por sofocamiento en el interior de la vivienda que habitaba junto a sus dos hijos pequeños de 3 y 2 años de edad, ubicada en el fraccionamiento Pedregales II CTM, Kanasín.

Por lo tanto los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron que el feminicidio ocurrió el 22 de agosto del año 2018, entre las 17:30 y 18:00 horas, ya que el cuerpo de la joven Marcelina, fue descubierto un día después de la brutal agresión por sus vecinos, quienes vieron a sus dos pequeños de 3 y 2 años de edad en aquel entonces, desnudos y jugando bajo la lluvia, acción que no dejaron pasar y se acercaron a la vivienda a verlos.

Fue que presuntamente al intentar avisarle a la joven de 25 años, la hallaron inconsciente en un sillón de su sala, motivo por el que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia 911 y al arribar los paramédicos solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, por lo tanto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar la autopsia de ley, en la cual se determinó que Marcelina falleció 24 horas antes de que fuera hallado su cadáver, por lo tanto los niños pasaron un día completo con su madre muerta.

Todo lo anterior fue confirmado y citado, presentando pruebas científicas, periciales, documentales y testimoniales en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, donde sus integrantes emitieron el fallo condenatorio que derivó la pena privativa de la libertad por 40 años a José Alberto P.T., quien además tendrá que pagar una multa a la reparación del daño y apoyo psicológico a los padres e hijos de la víctima con una cantidad de más de un millón 600 mil pesos, así como se le otorgó 750 días de multa.

Asimismo, se le estableció que tendrá que pagar la alimentación de los hijos menores de edad, así como participar en programas de reeducación en contra de la violencia hacia las mujeres.

 

Familiares del acusado protestan contra a FGE

 

Sentencian a feminicida a 40 años de prisión tras asfixiar a joven madre en Kanasín

Sentencian a feminicida a 40 años de prisión tras asfixiar a joven madre en Kanasín

 

Por si fuera poco, durante la tarde de ayer martes; familiares del acusado, protestaron contra la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes acusan de inculparlo, ya que las seis mujeres manifestantes aseguran que utilizaron al sentenciado como ‘Chivo expiatorio’ para cerrar el caso, ya que el verdadero asesino de Marcelina fue puesto en libertad.

Sin embargo, familiares del presunto feminicida, afirmaron que sus abogados preparan una apelación.

 

Te puede interesar:

López-Gatell es visto en aeropuerto de Mérida; tendrá reuniones de trabajo en Campeche y Yucatán

México

Un ataque mas con saldo mortal fue perpetrado por presuntos sicarios la madrugada de este martes en un municipio de Jalisco, una familia fue...

Cancún

Un caso que inicialmente se reportó como un accidente vehicular en una carretera de Cancún, terminó tratándose de un feminicidio, hoy su presunto autor...

México

Por su presunta participación en el feminicidio de quien fuera su pareja, la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, el sujeto identificado como...

México

Desaparecido poco después de que se encontró el cuerpo sin vida de su pareja, la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, Jesús Alexis “N” fue...