Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Sí habrá clases en Yucatán ante el paro nacional del 9 de Marzo

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que sí habrá clases en las escuelas públicas de Yucatán ante el paro nacional del 9 de Marzo.

Tras el anunciado de anteayer por la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, sobre la suspensión de clases en las escuelas públicas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria el lunes 9 de marzo, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó a través de un comunicado que la dependencia federal solo permitirá que falten mujeres.

Ante el nuevo informe, solo se permitirá que falten las maestras y trabajadoras administrativas y no hombres.

Esta protesta no significa que se suspendan clases en todas las escuelas públicas del país:

“Todos los hombres tiene que estar trabajando, porque se supone que el paro es de mujeres y las mujeres que deseen faltar ya avisaron el día lunes, entonces, cada escuela está haciendo su planeación”, señaló el titular de la SEP.

 

Con información de Megamedia

Más noticias para leer

Chetumal

Las 360 trabajadoras del Poder Legislativo de Quintana Roo se sumaron al paro nacional de mujeres del 9 de marzo, lo que prácticamente generó...

Cancún

Universitarios apoyaron a las mujeres con manifestación pacífica.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún, realizaron a las afueras de las instalaciones una manifestación pacífica...

Anuncios