Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Sin vacunas para recién nacidos en Peto y Tzucacab

Sin vacunas para recién nacidos en Peto y Tzucacab
Sin vacunas para recién nacidos en Peto y Tzucacab

Madres de familia de los municipios de Peto y Tzucacab, expresan su molestia con los centros de salud, los cuales desde hace meses no cuentan con la vacuna para recién nacidos, por lo que hasta la fecha de hoy se han quedado sin protección contra la tuberculosis.

Desesperación por falta de vacunas

Madres y padres de familia se encuentran desesperados ante la falta de vacunas para sus hijos, ya que con frecuencia asisten a las clínicas para preguntar si ya cuentan con la vacuna BCG, la cual es la primera en la esquema de vacunación para los recién nacidos.

Esta situación lo han vivido desde hace meses y el sector de salud de la población no ha hecho énfasis alguno para cuando se estipula tener el medicamento.

Directora del centro de salud no da informes

Ante este problema, la directora del Centro de Salud de Peto, Rosa Alcocer Villanueva, señaló que no puede dar informes sobre el tema, debido a que la Jurisdicción sanitaria número 3, con sede en Ticul, es el único autorizado para dar detalles al respecto.

Asimismo, destacó que el medicamento está escaso en todo el país, recalcando que el sector cumple con el pedido semanalmente.

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

Más noticias para leer

Yucatán

Vinculan a proceso a  un sujeto por matar a una perrita de un machetazo, golpeó a su esposa embarazada y por golpear a su...

Yucatán

En el municipio de Peto por primera vez realizan una caravana LGBTQ+, con el lema “Mi amor no daña, tu odio sí”. Con mucho...

Anuncios