Sisal y Maní, resultaron acreedores de ser los nuevos Pueblos Mágicos de México, tras varios días de espera.
La Secretaría de Turismo Federal (Sectur), finalmente nombró al puerto de Sisal y al municipio de Maní como los nuevos Pueblos Mágicos de la entidad yucateca, sumándose a Izamal y Valladolid, quienes en diferentes años recibieron dicho título.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que se buscó internacionalizar los dichos destinos para que turistas de todo el mundo arriben a la entidad a conocer los productos y servicios que los ahora pueblitos mágicos ofrecerán.
“Como he señalado en diversas ocasiones, el turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector, y en esa dinámica, los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”, apuntó.
Se asignan más destinos al programa de la Sectur
Durante la ceremonia de nombramiento de Pueblos Mágicos por parte de la Sectur, se designaron a nueve destinos más a esta categoría los cuales fueron:
- Isla Aguada, Campeche
- Zempoala, Hidalgo
- Ajijic, Jalisco
- Tonatico, Estado de México
- Paracho, Michoacán
- Mexcaltitán, Nayarit
- Santa Catarina Juquila, Oaxaca
- Tetela de Ocampo, Puebla
- Santa María del Río, San Luis Potosí
Cabe indicar que el impulso a estos estados como destinos, es para destacar el potencial turístico, historia y cultura que ofrecen.
Te recomendamos leer: Descubren un tercer monolito metálico en la cima de montaña