Suman 170 muertos en Yucatán por coronavirus; 1,616 casos positivos

Reportan los Servicios de Salud en la entidad que aunque bajó de cierta forma el número de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con respecto a días anteriores, hubo un total de ocho fallecimientos, lo cual sigue causando alarma, y ante lo cual las autoridades piden a la población no relajar las medidas de higiene y prevención.

Sin embargo, hoy en la entidad hubo 35 nuevos contagios, siendo 25 de ellos en Mérida, 3 en Umán, 2 en Hunucmá, Maxcanú y Motul, y uno más en Tekit.

Según el reporte de las autoridades, el total de los casos sospechosos son: 5996, de los cuales 1317 corresponden a la Vigilancia Centinela, y el número oficial de casos positivos de coronavirus en Yucatán es de 1616, con 1117 personas recuperadas, que representa una tasa del 69 por ciento.

Las ocho personas fallecidas

Pero lamentablemente en las últimas 24 horas murieron ocho personas más; sumando un total de 170 defunciones; 182 personas permanecen aisladas en sus casas, con síntomas leves, y 147 están hospitalizadas, aisladas por completo. El rango de edad de los casos positivos es de 4 meses a 94 años.

Las ocho personas fallecidas son: Un hombre de 43 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y obesidad, quien vivía con tres personas que no tienen síntomas; otra personas de 48 años, también de Mérida, con hipertensión y dos contactos asintomáticos.

Un tercero es un hombre de 52 años, de Mérida, con hipertensión y asma, y con contactos que no presentan síntomas; así como otro hombre igual de Mérida, sin enfermedades previas y quien vivía con 4 personas que no presentan sintomatología.

El quinto caso: un hombre de 70 años, oriundo de Chemax con hipertensión y diabetes; con 6 contactos asintomáticos; otra persona de 70 años, pero de nuevo de Mérida, con diabetes y cáncer; con un contacto que tiene síntomas leves.

Te puede interesar: 46 casos nuevos de Covid 19, así como 15 defunciones se registraron hoy en Quintana Roo

La séptima víctima, es un hombre de 77 años de Mérida, con hipertensión y quien vivía con una persona que tiene síntomas leves, y finalmente una mujer de 78 años de Mérida, sin enfermedades previas y cuyos contactos están asintomáticos.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Coronavirus