Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Suman 61 casos positivos con coronavirus en Yucatán; un muerto

Suman 61 casos positivos con coronavirus en Yucatán; un muerto
Suman 61 casos positivos con coronavirus en Yucatán; un muerto

Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud Pública del estado, informó atreves de una videoconferencia, la primera defunción por Covid-19 en Yucatán.

El Secretario de Salud Pública del estado, detalló que se trata de un hombre de 36 años, que estaba hospitalizado; el ahora occiso también padecía obesidad.

El personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Los familiares están aislados en sus domicilios, bajo vigilancia estricta.

Se han registrado 338 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán, de los cuales 61 son positivos, 73 están en estudio y se han descartado 204. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Se han recuperado 41 casos positivos, los cuales no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar.

Sin embargo, 11 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Todos los pacientes presentan síntomas leves.

De los 8 casos confirmados, estos están hospitalizados y en aislamiento total. Entre ellos, dos ciudadanos británicos, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México: ambos fueron diagnosticados aquí.
La pasajera británica dio positivo, pero presenta síntomas leves, se encuentra aislada y es monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Las yucatecas contagiadas en Canadá y Perú, también se encuentran hospitalizadas. Sus casos no forman parte de las estadísticas locales y federales.

Sitio web y línea telefónica

El Gobierno puso a disposición de los yucatecos un sitio de internet donde se puede consultar toda la información oficial sobre el Covid-19. Además de una línea de atención telefónica, en español y maya, exclusivamente para las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Línea telefónica: 800 YUCATÁN (800 982 2826)

Además, hoy se activó un chat vía WhatsApp gratuito que está disponible en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya, en el que se ofrece un diagnóstico automatizado.

Te puede interesar: 13 casos mas de Coronavirus en Quintana Roo en un día, ya son 68

Medidas de prevención

Asimismo, reiteraron que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios