Las autoridades de Salud, reportaron este jueves fue el día más “negro” del coronavirus en Yucatán, pues se registraron 9 personas fallecidas, a causa de la enfermedad, con lo cual el número de decesos hasta el momento es de 92, y además se agregaron 50 casos positivos nuevos, para hacer un total de 982 desde que inició la pandemia hasta la fecha.
Hoy en la entidad se reportaron 50 casos nuevos, 19 son de Mérida, 6 de Kanasín, 4 de Kaua, 2 de Chicxulub Pueblo, entre otros, para hacer un total de 982 casos positivos, de los cuales 10 son de otro estado o país.
También las autoridades de salud, reportaron además nueve personas fallecidas, para hacer un total de 92 casos a la fecha.
La buena noticia es que, 601 ya se recuperaron y están sin síntomas, 189 permanecen aislados en sus casas con síntomas leves, y 100 están hospitalizados, aislados por completo.
Una de las nueve personas muertas por Covid-19 en las últimas 24 horas en Yucatán fue una mujer de sólo 27 años de edad, oriunda de Chemax.
Según datos de la Secretaría de Salud estatal (SSY) se trataría de la persona más joven en morir en la entidad debido a esta enfermedad contagiosa.
Los fallecimientos fueron el de un hombre de 56 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 5 personas que no presentan síntomas; segundo, hombre de 60 años, de Maxcanú, con diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca. Él vivía con 3 personas que por el momento no presentan síntomas.
El tercer: hombre de 76 años, originario de Mérida, quien vivía con 4 personas que no tienen síntomas. Cuarto: un hombre de 80 años, de Tixpéhual, quien sufría hipertensión. Tenía contacto con una persona que está asintomática.
El quinto deceso: una mujer de 82 años, de Umán con hipertensión. Sus contactos también están sin síntomas. El número 6: una mujer de 27 años de edad, de Chemax con antecedentes de enfermedad cardiaca, y sus cinco contactos no tienen síntomas.
Te puede interesar: Al menos 75 militares y 21 policías tienen coronavirus en Sonora
El séptimo: un hombre de 58 años de Progreso, con obesidad, y con 3 contactos sin síntomas; el octavo: un hombre de 78 años de Tixkokob, con un contacto sin síntomas, la novena: una mujer de sólo 27 años de edad, oriunda de Chemax.
Esta web usa cookies.