Suman más de 3 mil los casos de coronavirus en Yucatán

Suman más de 3 mil los casos de coronavirus en Yucatán. Los Servicios de Salud, reportaron que el coronavirus no da tregua en Yucatán, pues los números están a la alza; hoy sábado se sumaron 96 nuevos casos de Covid-19, además de 12 muertes.

Se vive una jornada de fuertes contagios, el coronavirus en Yucatán reportó hoy un total de 96 casos nuevos, lo cual es el número más alto registrado hasta el momento para un solo día.

Sin embargo, el reporte de los fallecidos de hoy, suman 12, y fueron: una mujer de 51 años de Mérida con diabetes y dos contactos que no tienen síntomas; hombre de 58 años de Tekax con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes, con un contacto sin síntomas; hombre de 59 años de Akil, con los mismos padecimientos que el anterior, y 6 contactos de los cuales 3 han presentado síntomas leves. Además, mujer de 60 años de Mérida con asma, y 3 contactos de los cuales 1 tienen síntomas leves.

También, una persona de 60 años de Mérida con obesidad, hombre de 60 años de Mérida con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes; mujer de 61 años de Peto con hipertensión y obesidad, hombre de 61 años de Timucuy con obesidad, hombre de 63 años de Chemax con diabetes, hombre de 66 años de Calkiní con diabetes, hombre de 67 años de Mérida con hipertensión, y mujer de 79 años con cáncer, de Mérida.

Aumentan a más de 300 los fallecidos

Lo importante es que de todos los últimos, sus contactos no presentan síntomas hasta el momento. Hasta ahora, el coronavirus en Yucatán ha matado a 363 personas.

Te puede interesar: Ya son 20 mil 781 muertos por Covid-19 en México

La suma total es de 3006 casos positivos, 2288 ya se han recuperado, no tienen síntomas ni pueden contagiar. Además, 174 están estables, aislados en sus casas son síntomas leves y monitoreados por personal de Salud, y 181 más permanecen hospitalizados en aislamiento total. El rango de edades de casos positivos va de un mes a 94 años.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Coronavirus