Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún
Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún. Continúa la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la Península de Yucatán, pues hoy por la mañana encabezó un acto en el municipio de Tinum como parte de los trabajos de supervisión de los avances del tren maya, ahora en el tramo 4, Izamal-Cancún.

El Presidente, sostuvo una reunión en el municipio de Tinum y estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, quien desde ayer sábado lo acompañó durante la supervisión de la obra del tren maya en el tramo 3, Calkiní-Izamal, evento que se realizó en el municipio de Kopomá.

El mandatario mexicano anunció que realizará una supervisión trimestral a las obras del Tren maya para garantizar que se ejecuten los trabajos en tiempo, forma y conforme al presupuesto.

“Adelanto que vamos a estar supervisando esta hora cada tres meses ya para la próxima vez ya van a estar pasando los carros ya en este tramo porque ya vamos a estar evaluando la parte que se va a construir para la vía del tren”, indicó.

Es importante mencionar que el proyecto del tren maya considera la construcción de cuatro estaciones en Yucatán, de las cuales una se ubicará en Chichén Itzá, por ello AMLO visitó Tinum, para observar los avances del proyecto en esa demarcación.

Así también, se informó de antemano que otras tres estaciones se ubicarán en Mérida, Valladolid e Izamal y habrá dos paraderos, uno en Maxcanú y otro en Tixkokob.

Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó en días pasados que se tiene previsto que la estación del tren maya en Chichén Itzá se construya al norte del polígono, afuera de dicho sitio arqueológico, además de que se destinen recursos para edificar un museo.

“En Chichén tenemos una idea preliminar hacia el norte, afuera del polígono de la zona arqueológica y, a partir de ahí, reordenar toda la zona, porque tiene muchos problemas”, señaló durante una entrevista en Mérida.

Las autoridades informaron que hasta el momento la obra del tren maya cuenta con un 43 por ciento de avance y para ello se destinará 10 mil 200 millones de pesos.

Te puede interesar: AMLO: “Yucatán tiene un trato especial”, indicó ante peticiones de Vila Dosal

Debido a la visita del mandatario la autopista Mérida-Valladolid fue cerrada a la altura del kilómetro 140 en Tinum, Yucatán, por la supervisión del tramo 4 del Tren Maya; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se deben causar molestias durante los eventos públicos.

“No voy a extenderme mucho porque por esta supervisión se tiene detenido el tráfico, y no debemos de causar molestias”, indicó.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios