Un maestro de la UADY fue suspendido y separado de su cargo, luego de ser acusado por presunto hostigamiento y homofobia contra sus alumnas.
De acuerdo con los grupos “Colectiva: El Círculo de Merie” y “Spectrum UADY”, el maestro Andrés E.T., encargado del Programa Institucional de Inglés de la Facultad de Química, fue acusado de presunto hostigamiento y homofobia contra sus alumnas, ya que en varias ocasiones utilizó el doble sentido y de contenido sexual para referirse hacía ellas.
Pues la más reciente falta, fue que a través de sus redes sociales realizó expresiones ofensivas contra unas estudiantes, al señalar la descalificación para la comunidad de la diversidad sexual, ya que debido a la naturaleza de las publicaciones que realiza, se realizó una queja contra el catedrático a través del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción a la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abusos Sexuales de la Universidad.
Asimismo, se consideró que, como medida cautelar, el académico suspenda sus actividades al frente de las alumnas y los alumnos de la UADY, en tanto se resuelve la indagatoria con apego a los derechos humanos de las partes.
Por lo tanto, la Universidad Autónoma de Yucatán, lanzó un comunicado en el que refirió que habrá ‘Cero tolerancia’ a todo tipo de violencia y comportamiento que atente contra la integridad emocional o física de quienes formen parte de la comunidad universitaria.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto que golpeó al padre de una joven a quien tocó en Mérida
Esta web usa cookies.