Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Taxistas de Valladolid bloquean calles del centro

Taxistas de Valladolid bloquean calles del centro
Taxistas de Valladolid bloquean calles del centro

Taxistas de Valladolid bloquean calles del centro.- Debido al bloqueo de las calles principales del centro histórico de Valladolid por parte de sindicatos de taxistas, ciudadanos se ven perjudicados.

También comerciantes son afectados y el turismo se lleva una mala imagen de este pueblo mágico.

Todo comenzó cuando unos taxistas se percataron de la presencia de un vehículo habilitado como taxi de agrupación que desconocen, en consecuencia le cerraron el paso, esto sobre la calle 54 con 36 del barrio de Sisal.

El taxista detenido mostró los documentos en regla que lo acredita que puede brindar servicio de transporte público, pero los de los otros sindicatos se mostraron renuentes.

A pesar de que autoridades de la dirección de transporte del municipio arribaron al lugar, invitando a los líderes de los sindicatos de Valladolid dejaran trabajar, no accedieron y procedieron a bloquear las calles del centro de esta ciudad.

Los sindicatos involucrados en el cierre de las calles son: “Adalberto Osorio Aguilar”; “Gavilanes de la Heroica Zací”; “Unión de Taxistas de Valladolid” y Cooperariva “Los Frailes”.

De manera que el libre tránsito se ve afectado hasta estos momentos en Valladolid.

Sin embargo, según estos sindicatos es una manera de protestar contra el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) que entregó 4 concesiones de taxis.

Por su parte una comisión de los 4 sindicatos de esta ciudad viajó a Mérida con la intención de que el gobierno del Estado de Mauricio Vila Dosal los atienda y la situación vuelva a la normalidad.

Los taxistas de Valladolid en concreto no quieren el ingreso de nuevos sindicatos o de otras plataformas.

Se supo que el bloqueo de las calles podría prolongarse hasta el lunes, día en que podría establecerse el diálogo entre taxistas de Valladolid y gobierno del Estado.

No obstante ciudadanos reprueban la actitud de los sindicatos que bloquearon las calles y lamentan que las autoridades de Valladolid no tomen cartas en este sentido.

Taxistas de Valladolid bloquean calles del centro

Te Puede Interesar: Familia sufre percance vial en carretera Valladolid-Tixhualactún

Más noticias para leer

Deportes

Esta mañana, la lic. María Elena Ceballos Cardeña, Encargada del Despacho del Instituto del Deporte de Benito Juárez, confirmó el Medio Maratón Valladolid 2022...

Yucatán

Pierde el control de su unidad y choca contra árbol; muere en el lugar. Aparatoso accidente se registró en la carretera Yalcobá-X’tut; en Valladolid,...

Yucatán

Esta tarde en el tramo carretero Valladolid-Chemax, en Yucatán; a la altura del crucero con periférico varios turistas resultaron lesionados luego de que dos...

Yucatán

Tras 40 años de maltratos, una mujer decidió romper el silencio y realizar una denuncia en contra de su esposo en la Fiscalía General...

Anuncios