Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Telchac Puerto: Sancionan a conductor por estacionarse en área de anidación de tortugas

Telchac Puerto: Sancionan a conductor por estacionarse en área de anidación de tortugas
Telchac Puerto: Sancionan a conductor por estacionarse en área de anidación de tortugas

En Telchac Puerto, un conductor fue sancionado por estacionarse en un área de anidación de tortugas, motivo por el que su unidad fue asegurado.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Telchac Puerto, se ejecutó una orden municipal de multa y retención vehicular contra un conductor de identidad reservada; luego de que su unidad se encontrara estacionado en la playa y zona de anidación de tortugas.

Autoridades exhortaron, que esa es un área que debe ser protegida para evitar dañar a esta especie; ya que se encuentra en peligro de extinción.

“El Ayuntamiento de Telchac Puerto refrenda su máximo compromiso de seguir protegiendo la flora y la fauna, NO SE PERMITIRÁ NINGÚN AGRAVIO MÁS A LA VIDA MARINA Y SILVESTRE. RESPETEN A NUESTRO BELLO PUERTO Y SU NATURALEZA”, se pudo leer en el comunicado emitido a través de redes sociales.

Por lo tanto, pidieron a los ciudadanos reportar cualquier vehículo motorizado en la playa al número 99 91 04 16 22.

 

Hallan tortugas muertas en playas de Progreso

Telchac Puerto: Sancionan a conductor por estacionarse en área de anidación de tortugasTelchac Puerto: Sancionan a conductor por estacionarse en área de anidación de tortugas

Telchac Puerto: Sancionan a conductor por estacionarse en área de anidación de tortugas

 

Cabe recordar, que en el mes de febrero se hizo el hallazgo de varias tortugas sin vida en los arenales de las playas de Progreso.

En su momento, el biólogo encargado de los casos, Juan Antonio Lara Rodríguez del Campamento Tortuguero de Cetmar número 17; indicó que tres de las especies se trataba de un Eretmochelys imbricata, el cual pesaba aproximadamente 30 kilos con un aproximado de 75 centímetros de largo por 60 de ancho.

Asimismo,  otro ejemplar fue hallado en los arenales del Malecón de Progreso, la cual medía 38 centímetros de largo y 31 de ancho, mientras que la tercera fue encontrada sin vida en el Playón de Progreso, que medía 67 centímetros de largo y 40 de ancho.

Por lo tanto, es importante que cuidemos esta especie que se encuentra en peligro de extinción, pues se sabe que tan sólo en el estado de Yucatán anida la tortuga carey, la tortuga blanca, la tortuga caguama y la tortuga laúd.

 

Te puede interesar: Este fin de semana visitará AMLO Yucatán para supervisar obras del Tren Maya

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios