Ante la falta de dinero a causa del Covid-19; una mujer fue retenida en un supermercado de Ticul por robar alimento de bebé y un litro de aceite para que pudiera cocinar unos alimentos.
Durante las primeras horas del día, una mujer fue retenida por elementos de seguridad de un supermercado ubicado en el municipio de Ticul, luego de que sustrajera cinco frascos de alimento para bebé y un litro de aceite, con un valor total aproximado de 150 pesos.
Su detención se llevó a cabo cuando se iba a retirar del lugar, sin embargo las alarmas se activaron y el seguridad prosiguió a realizarle una revisión encontrando la mercancía en una de sus bolsas.
Seguidamente, personal del supermercado dieron parte a la policía municipal de Ticul, quienes se iban a encargar de detenerla, pero la mujer avergonzada indicó que había cometido el delito debido a que su hijo pequeño tenía mucha hambre y en estos momentos se encuentra desempleada a causa del Covid por lo que no tiene una fuente de ingreso estable.
Ante su testimonio, los policías se encargaron de dialogar con el encargado de la tienda y acordaron en devolver los artículos, dejando a la joven en libertad.
Hasta el momento, hay que recordar que la Contingencia por Coronavirus ha impactado en el crecimiento económico y ha generado la pérdida de hasta 80,000 empleos en Yucatán desde que inició la pandemia, esto de acuerdo con las estimaciones de los especialistas, quienes indicaron la posibilidad de una caída de entre el 7 y el 13 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
Te recomendamos leer:
VIDEO: Se registra enfrentamiento entre Priistas y Panistas en Tixcacalcupul
Esta web usa cookies.