Connect with us

Yucatán

Tormenta “Laura” dejaría intensas lluvias en la Península de Yucatán

Tormenta “Laura” dejaría intensas lluvias en la Península de Yucatán

Tormenta “Laura” dejaría intensas lluvias en la Península de Yucatán. De nueva cuenta la península de Yucatán está amenazada y ahora es por la tormenta tropical “Laura”, esta tarde se encontraba en la Latitud 21.7° Norte y Longitud 82.2° Oeste en el mar Caribe en la isla de la Juventud, Cuba a 450 km al este y noreste de Cancún y a 750 km al este y noreste de Mérida, Yucatán, tiene vientos sostenidos de 95 km/h con rachas mayores, se mueve rápido hacia el oeste y noroeste a 31 m/h y tiene una presión barométrica de 1,001 hPa.

La posible trayectoria se espera que mantenga su movimiento hacia el oeste y noroeste y pase sobre la isla Juventud, Cuba, y luego por la noche por la parte más oeste de la isla de Cuba y cerca de la medianoche salga al oeste del Canal de Yucatán y posteriormente al sureste del golfo de México.
Sin embargo, se espera una vez que salga a las aguas del golfo de México se convierta en huracán categoría 1.

Pero se acompaña de un amplio manto nuboso que está concentrado en la parte suroeste, sur y sureste de su centro empujado por aires en altura provenientes del noreste, este manto nuboso llegará a la parte este y centro-norte de la península de Yucatán al final de la noche.

Pero debido a su dirección de trayectoria marcada por el modelo de pronóstico no es de peligro para la península de Yucatán, pero se espera que sus efectos indirectos causen lluvias desde hoy por la noche y todo el día de mañana martes, así como marejadas el día de mañana martes en la costa noreste, norte y noroeste de la península de Yucatán.

Se le pide población estar al pendiente del desarrollo de este sistema tropical por si se presenta algún cambio y no los tome por sorpresa y hacer caso de los avisos o alertas que pueda emitir la unidad de Protección Civil de su localidad en caso necesario.

Te puede interesar: Llegó el diablo a el Rio Hondo…en forma de pez

También a los habitantes de la costa prestar atención a los boletines de las Capitanías de Puerto ya que seguramente se presentarán marejadas y la intensidad de estas dependerá de la distancia a la que pase el ciclón tropical.

Escrito por

Continuarán las lluvias por la onda tropical No. 40 sobre la Península de Yucatán

México

Huracán Delta deja un muerto tras su paso en Tizimín

Yucatán

Tormenta Laura devasta Haití y Dominicana; se dirige a Estados Unidos

Internacional

Hay 40% de posibilidad de una formación de disturbio en el Golfo de México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect