Trágico fratricidio en Peto; mata a su hermano a machetazos. Vecinos de la comisaría de Tobxilá, en Peto, vivieron una terrible tragedia; pues una pelea entre hermanos terminó en el asesinato, pues uno de ellos sacó un machete y acabó con la vida del otro.
Este hecho, se califica como fratricidio (de la palabra latina frater que significa hermano y cide que significa matar), es el delito que consiste en dar muerte deliberadamente a un hermano.
Como era de esperarse, el caso conmocionó a las familias de la comunidad ubicada a más de 35 kilómetros de la cabecera municipal.
La tragedia, ocurrió ayer por la mañana, cuando Juan Carlos “N”, de 55 años de edad, comenzó a discutir con su hermano Emilio, de 40 años; porque este último no trabaja y tiene problemas de adicción a las drogas.
Pero de la discusión se pasaron a los gol;es, pues Emilio propinó varios machetazos a su hermano; al grado de que le cortó una mano y ocasionó una herida profunda en el abdomen.
Debido a las graves heridas, Juan Carlos cayó boca abajo; ya no se pudo levantar y en pocos minutos murió desangrado.
Luego del terrible asesinato, Emilio salió huyendo del lugar; se internó en el monte antes de que llegaran las autoridades.
Luego de presenciar la escena, la madre de ambos, doña Zoila “N”, de 69 años, reportó al comisario municipal, que sus hijos se liaron a golpes y uno estaba lesionado con un machete.
Por lo que el comisario avisó a la policía municipal, cuyos agentes pidieron apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Minutos más tarde llegaron los oficiales y paramédicos al lugar, y la mamá de los involucrados les informó que sus hijos todo el tiempo tenían problemas.
Los policías llegaron al lugar de la tragedia y encontraron a Juan Carlos en el suelo, boca abajo y en un charco de sangre; así que de inmediato los paramédicos revisaron a herido, pero lamentablemente este ya no tenía signos vitales.
Así que los agentes se encargaron de acordonar el lugar y dieron parte a la Fiscalía, cuyos agentes llegaron más tarde para el peritaje correspondiente y el levantamiento del cuerpo.
Te puede interesar: Protestan en Londres por la muerte de George Floyd
La policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía comenzaron la búsqueda del homicida, sin éxito hasta ahora.
Esta web usa cookies.