Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Tras la muerte de su padre, mujer abandona a sus hijas por falta de dinero

Tras la muerte de su padre, mujer abandona a sus hijas por falta de dinero

Valladolid, Yucatán.- Una familia yucateca vivió una terrible situación. Y es que Olfa Santos Lozano, asegura que abandonó a sus cuatro hijas en octubre pasado, debido a que no tenía dinero para darles de comer y vivían en pobreza extrema. Todo esto, luego de que su esposo y papá de las niñas, Pedro Celestino Cobá Camal, de 40 años, falleciera.

La señora inclusive, asegura que “Para no matarlas y después ella, mejor la dejó”. Cabe señalar que la familia habitaba en una vivienda que se ubica en la calle 45 entre 16 y 18 de la colonia Oaxaqueña en Valladolid, Yucatán.

La mujer se sentía desesperada tras la muerte del papá

Asimismo indica que “cuando su esposo vivía, a pesar de que eran pobres, tenían para comer”, ya que el señor trabajaba en un rancho en el estado de Quintana Roo y de esa manera mantenía a su familia.

Sin embargo, todo cambió cuando Cobá Camal falleció de un infarto; La madre de las pequeñas explica que había días donde no tenían ni para comer; Razón que la empezó a desesperar, ya que sus pequeñas pedían alimentos y no había nada.

Imagen ilustrativa de un predio en valladolid

Imagen ilustrativa de un predio en Valladolid

Un día la mujer despertó y se fue

De este modo, cuando llegó octubre y tras dos días sin comer, la mamá se levantó al amanecer, recogió algunas pertenencias y les dijo a sus niñas que mejor se iba y que las dejaba al cuidado de sus tíos María de Jesús Cobá Caamal y Venancio Tec Canché, a quienes les complicaron también la vida, ya que no podían permitir que sus sobrinas estuvieran solas.

Y una vez que los tíos vieron como estaba la situación, no les quedó otra alternativa más que aceptar a las niñas y ayudarlas.

La mujer se llevó a una hija

Eso sí, la mamá se llevó únicamente a María Luciana, de siete años y dejó a las otras cuatro. Hasta el momento se desconoce su paradero y no ha tenido comunicación con ellas.

De las cuatro niñas, sólo dos estudian la primaria y tienen problemas de desnutrición por lo que faltan frecuentemente. Aunque el DIF Municipal las visitó para constatar el problema y les ofreció despensas mensuales, hasta ahora no reciben nada. Únicamente algunas personas se han compadecido y les llevan comida o incluso despensas, pero no es suficiente.

Para finalizar es importante decir que recientemente le elaboraron un cuarto a la familia donde viven las cuatro niñas con sus tíos, pero no tienen baño, por lo que realizan sus actividades sanitarias al aire libre y corren constante riesgo de que alguien abuse de alguna manera de ellas.

Más noticias para leer

Deportes

Esta mañana, la lic. María Elena Ceballos Cardeña, Encargada del Despacho del Instituto del Deporte de Benito Juárez, confirmó el Medio Maratón Valladolid 2022...

Yucatán

Pierde el control de su unidad y choca contra árbol; muere en el lugar. Aparatoso accidente se registró en la carretera Yalcobá-X’tut; en Valladolid,...

Yucatán

Esta tarde en el tramo carretero Valladolid-Chemax, en Yucatán; a la altura del crucero con periférico varios turistas resultaron lesionados luego de que dos...

Yucatán

Tras 40 años de maltratos, una mujer decidió romper el silencio y realizar una denuncia en contra de su esposo en la Fiscalía General...

Anuncios