Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Tras muerte de pescador de Progreso, hay 12 compañeros en cuarentena

Tras muerte de pescador de Progreso, hay 12 compañeros en cuarentena
Tras muerte de pescador de Progreso, hay 12 compañeros en cuarentena

Tras muerte de pescador de Progreso, hay 12 compañeros en cuarentena. Ayer se reportó la muerte de un pescador de Progreso, pue salió con sus compañeros de la flota mayor de Yucalpeten, pero falleció en el transcurso de la madrugada en alta mar, a bordo del barco “Tepakán”, por presunto coronavirus.

Por lo que hoy, los 12 tripulantes del barco pesquero “Tepakán”, que trajeron al pescador que murió en altamar por presuntamente de Covid-19, deben permanecer en cuarentena, aislados en sus casas, hasta que se realicen las pruebas y se descarte que se contagiaron del virus.

Al parecer, el pescador que murió en una litera del barco anteanoche lunes, no les permitieron desembarcar cuando la embarcación atracó en los muelles pesqueros de la zona industrial de Yucalpetén.

También, un velador de los muelles que abordó la nave en cuanto atracó un policía municipal le indicó que debe quedarse ahí hasta que se autorice que desembarque.

Según informaron las autoridades, el “Tepakán” zarpó de Yucalpetén el jueves 6 al mando de Deyvin Antonio Alvarado Pacheco y con 13 pescadores, incluido el ahora finado.

Estas personas, pescaban pulpo por el rumbo de Celestún y Punta Palmar, en el Poniente; pero Alvarado Pacheco, patrón del barco, reportó a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén que Meneses “N”, de 44 años de edad, desde el fin de semana se comenzó a sentir mal y anteayer lunes tuvo fiebre de 39 a 40 grados Celsius, lo que lo obligó a dejar de trabajar.

Sin embargo, el caso no se reportó a las autoridades para que se le prestara ayuda al enfermo. Se ignora si el barco tiene chip satelital, el cual se activa para pedir ayudar en caso de una emergencia.

El reporte asegura, que todos los pescadores cenaron y se acostaron a dormir, pero a las 5 de la mañana de ayer martes, cuando despertaron para prepararse para la pesca de pulpo, vieron que su compañero había fallecido.

Al parecer, el ahora occiso tuvo complicaciones respiratorias y eso le causó la muerte, que fue vinculada con el Covid-19.

Así que el patrón del barco reportó el deceso a la Capitanía de Yucalpetén, que le ordenó retornar al puerto.

La embarcación arribó a las 2:30 de la tarde y atracó en los muelles de la zona industrial, donde llegó solo una patrulla municipal con un agente.

El agente municipal les dijo a los tripulantes del “Tepakán” que nadie podía bajar hasta que los interroguen, así que los elementos de la Guardia Nacional llegaron y ordenaron acordonar el área.

El personal de la Cruz Roja, con trajes especiales, abordaron el barco, checaron los signos vitales de los pescadores y el nivel de oxígenación de sus pulmones.

Los pescadores no presentaron síntomas de Covid-19. Se les autorizó desembarcar, pero les recomendaron mantenerse en cuarentena y deben hacerse la prueba para descartar si están contagiados.

Te puede interesar: Se recuperan diputados que dieron positivo a Covid 19

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía del Estado levantó y llevó a Mérida el cadáver del pescador, para la autopsia. La Fiscalía lo entregaría a los deudos, pero no sería velado. Es probable que sea incinerado.

Más noticias para leer

México

Una turista en apariencia extranjera fue captada en las playas de Chicxulub, en Puerto Progreso, Yucatán, cargando un arma larga, lo que provocó alarma...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Anuncios