Tres fallecidos por coronavirus reportan hoy en Yucatán y 31 nuevos contagios

Tres fallecidos por coronavirus se reportaron hoy en Yucatán y 31 nuevos contagios. Este domingo se reportó 31 nuevos contagios y tres fallecimientos en la entidad de un total de 1125 casos positivos desde que se dio el primer caso hace poco más de dos meses. También, total de 122 personas permanecen hospitalizadas a causa del coronavirus.

La Secretaría de Salud, informó que de los 31 nuevos casos, fueron 13 en Mérida, 2 en Tekom, Temozón y Yobaín, además de 1 caso en Acanceh, Hocabá, Chemax, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tinum, Tixpéhual, Tizimín y Umán.

En total, hay 4703 casos sospechosos, de los cuales 1238 corresponden a la Vigilancia Centinela. Los casos confirmados suman hasta el momento 1125, de los cuales 712 se han recuperado (el 63 por ciento), y hay en total 105 personas fallecidas.

Los tres fallecidos fueron: un hombre de 38 años de Mérida, con diabetes y obesidad, que vivía con tres personas que están asintomáticas. Un segundo: un varón de Mérida, de 59 años, con hipertensión y que vivía con dos personas que no tienen síntomas, y finalmente; la tercera una mujer de 71 años de Chocholá, con hipertensión y artritis reumatoide. También las personas con quienes vivía no tienen síntomas, pero todos ellos, como en los casos anteriores, están en vigilancia por parte de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Paciente con Covid-19 agrede a médicos y se arroja del tercer piso de hospital

Del total de los casos positivos, 186 están estables aislados en sus casas con síntomas leves, y 122 permanecen hospitalizados, aislados por completo. El rango de edad de los casos positivos es de 1 a 94 años.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Coronavirus